Mujer con sombrero gallina

Echo un vistazo a un libro leí­do hace quince años ya, El espejo de la moda, de Cecil Beaton. Creo que me interesó por Cecil Beaton’s Scrapbook, una canción de Would-be-goods. En la anteportada, escribí­ a lápiz: Lisa Fonssagrives. Lisa Fonssagrives, la primera supermodelo, es la mujer de la fotografí­a de abajo:

Lisa Fonssagrives

También están subrayadas algunas lí­neas que debieron parecerme importantes entonces:

«Una de las cosas más tristes de la vida es que siempre aprendemos las cosas demasiado tarde, captando con lamentable retraso las cualidades de una persona o las enseñanzas derivadas de un hecho, como si estas lecciones tuvieran que ir creciendo con nosotros en el transcurso de los años antes de poder dar ningún fruto de experiencia.(…)

»Cometemos un error si pensamos que las influencias importantes en nuestros gustos son necesariamente las de carácter genuinamente estético. Con frecuencia, lo son las de un valor artí­stico más que dudoso.(…)

»No hay belleza que no tenga alguna deformidad en sus proporciones.(…)

»Cuando aceptamos lo nuevo es sólo porque ya sentí­amos una secreta necesidad de aquello y estábamos subconscientemente preparados para su aparición.»

Anotaciones similares