El coleccionista

Esta semana ha ocurrido lo imposible: he llenado toda la memoria de mi iPod de 40 GB. ¿Qué sentido tiene almacenar toda esa música ahí­?

Veo una página interesante y la añado a del.icio.us; tengo la confianza de que en algún momento tendré tiempo de leerla con tranquilidad, incluso de tomar notas. Nunca lo hago.

Echo un vistazo a un libro leí­do hace tiempo, y me encuentro con notas adhesivas pegadas en varias páginas y escritas por mí­; parece ser que me parecí­an cosas importantes, aunque ahora ya no las recuerdo.

En el último año he tomado algo más de cuatro mil fotografí­as digitales; esto supone que en sólo diez años tendré una colección de más de ¡cuarenta mil fotografí­as! ¿Cuánto tiempo necesitaré para volver a verlas? ¿Tendré ese tiempo? ¿No es un poco inútil?

Resumiendo, demasiados datos; leo que data significa cosas dadas en latí­n, lo que sugiere que nosotros no producimos la información, sino que más bien simplemente la almacenamos. Si he pasado toda mi vida coleccionando discos, libros, fotografí­as y demás… ¿necesitaré otros tantos años para volver a usar o disfrutar de esas cosas?

Creo que me voy a convertir en un puritano digital.

Anotaciones similares